Qué tener en cuenta antes de comprar un PC Gamer…

Hola Rinconeros.

Recientemente me han traído una laptop “Gamer” de una conocidisima marca que no voy a nombrar por razones obvias, el equipo no encendía, solo sacaba luces de colores del teclado, entre nosotros parecía una feria. el problema es que siendo laptop hay pocas oportunidades de ensamblar un equipo decentemente bueno y por ende debes comprarlo con el 90 porciento de los dispositivos ya inamovibles para la gran mayoría, a excepción de la  memoria RAMo un cambio de disco HDD a un SSD, por lo que yo recomiendo siempre para jugar un equipo de sobremesa.

Es muy difícil decidirse por un PC para el gaming, y más si es nuevo, tanto por su precio como por su hardware. Algunos equipos nuevos se exceden de precios y no todos tienen el dinero suficiente para comprar uno. Lo mismo pasa con las laptops.

¿Es más barato ensamblar un equipo o comprarlo? ¿Qué componente son los mas indicados, cómo y dónde los debo comprar? ¿Qué partes debo comprar para jugar con fluidez sin tener ningún inconveniente?

Es más eficiente y más barato ensamblar un equipo de sobremesa, ya que de esta forma se ahorra más dinero solo comprando los componentes que se necesitan, pero también conlleva tomar decisiones de riesgo si no estas bien informado del hardware obsoleto.

Para no tomar este tipo de riesgos, vamos a mostrar algunos pasos y consejos que debéis de tener en cuenta para ahorrar lo suficiente y hacerse con un buen equipo..

 

Lo primero es una planificación adecuada. 

Un paso obvio, si no se quiere gastar hay que pensar solo en comprar lo necesario, pero hay muchas personas que solo compran por impulsos sin saber cuál es la verdadera prioridad. Todo está en el uso que le quieras dar al ordenador, así que no seaís fanfarrones y compreís solo por vacilar.

Es muy importante saber que se debe guardar la mayor cantidad de dinero para la tarjeta de video si lo que se desea es un buen equipo gamer.

Pensar a largo plazo.

Siempre se debe pensar en el futuro, y no comprar piezas que en cuatro o cinco meses queden obsoletas. Una recomendación es que la caja debe ser bastante espaciosa, por si más adelante se requiere agregar algunas futuras piezas. La fuente debe tener una amplia capacidad, ya que al añadir nuevos componentes se requerirá más energía.

Busca compara y crea una tabla.

Ya sabiendo qué partes son las que se necesitan para formar el PC que quieres, “recuerda que tu eres el único que sabe para que quieres el equipo” es importante acotar la mejor forma de comparar precios, marcas, calidad y tener un análisis exacto de cada uno, es creando una tabla de comparación.

Compra online y aprovecha ofertas.

Comparar precios también entra en la tabla, y es que lo importante es encontrar precios y calidad de producto para ahorrar lo más que se pueda. Indaga en diferentes tiendas virtuales y físicas, así podrás encontrar el precio más barato de cada pieza.

Otra opción es buscar las rebajas como el black friday, Amazon prime day o incluso el cyber monday, es muy favorable esperar a esos días ya que puedas encontrar alguna ganga (registra antes el precio de lo que deseas, para verificar que efectivamente está más barato).

4GB de RAM sirven?

Recuerda que solo tu vas a saber para lo que quieres el equipo, esto os lo digo porque entre mis compañeros de profesión hay discrepancias, mi experiencia técnica me dice que si puedes poner 8 gb  de RAM , no pongas 4. Piensa que cada vez los programas van necesitando mas y mas RAM empezando por el propio Windows 10, si es el S.O que vas a utilizar.

Siguiendo el mismo criterio que la RAM, a todos nos gustaría tener un disco duro de 1TB, pero seamos sinceros… si no se desea guardar mucha información se puede comprar uno de 500gb, pero por la diferencia de precio te aconsejo el Terabyte.

Se que no son económicos, pero tengo que destacar el funcionamiento ultra rápido de los discos SSD que aunque son mas caros que los discos mecánicos la diferencia en velocidad es brutal.

 

Targeta grafica y procesador.

En el campo del procesador no tenemos muchas marcas donde escoger, Intel o AMD. Aunque Intel tiene mucha solera he montado equipos gamer con AMD y son igual de buenos siendo estos últimos mas económicos. La gama y la potencia  depende de tu bolsillo.

En el apartado gráfico, tenemos muchas marcas donde escoger pero eso si, montadas sobre dos marcas punteras AMD e Nvidia, en tal caso como habremos guardado la mayoría de nuestro presupuesto para este tema decide bien el chip de la GPU y cantidad/velocidad de la RAM de tu nueva tarjeta gráfica. un consejo en este tema si ves alguna tarjeta de características mas bajas a la que te gusta pero esta funciona sobre alimentada en el apartado eléctrico no lo dudes coge la sobrealimentada, siempre que sean del mismo año.

El entorno.

Ahora solo te queda escoger cosas como tu teclado y ratón, unos altavoces 5.1 y un monitor que sea capaz de hacerte vivir el juego como si estuvieras en el…  A disfrutar!!!

 

Como siempre, si tenéis dudas… Comentar!!!  Saludos.

Síguenos en:  Twitter  Facebook  Google+  Disqus

 

Deja un comentario