¡Alerta! Te pueden hackear WhatsApp via SMS

Hola Rinconer@s !!

¡Alerta! y extrema la precaución porque ha sido detectada en España una campaña que puede hackear WhatsApp al reenviar un enlace de un SMS. Por el momento ya se a denunciado la situación las distintas víctimas en Navarra, así que ten cuidado porque este tipo de acciones se propagan a la velocidad de la luz.

Así Funciona.

El proceso que sigue el ataque es el siguiente. En primer lugar, la víctima recibe un mensaje de uno de sus contactos solicitando ayuda escribiendo el texto “¿Me haces un favor?” o una frase similar. Cuando el usuario contesta, el contacto le indica que le va a enviar un enlace en un SMS para que se lo reenvíe a través de WhatsApp.

Una de las personas que ha denunciado, explica que recibió esta petición de una prima, y al reenviar el enlace la aplicación de mensajería instantánea dejó de funcionar. Tras suceder esto, llamó por teléfono a dicha prima y ésta le explicó que en ningún momento le había escrito para pedirle ningún favor, motivo por el que denunció los hechos ante la policía.

Se cree que el enlace que hackea WhatsApp se hace con la base de datos de la app de mensajería instantánea, y que no afecta a otra información sensible que se encuentran alojada en el smartphone, como credenciales de aplicaciones y servicios, o los datos financieros de las app bancarias. Los atacantes roban la cuenta de WhatsApp a la víctima, por lo que pueden acceder tanto a la lista completa de contactos como a las conversaciones que tengan guardadas en la nube, de manera que pueden utilizar estos datos para continuar propagando el ataque o para hacer chantaje,según vean.

Extrema precauciones.

El Grupo de Delitos Informáticos está llevando a cabo la investigación y de momento se desconoce quién está detrás de este ataque. Para evitar ser una víctima, no accedas ni reenvíes ningún enlace que te envíen ni a WhatsApp ni a través de SMS, aunque la persona sea de total confianza,preguntar primero.

 

Como siempre, si tenéis dudas… Comentar!!! Saludos.

Siguenos en: Twitter Facebook Google+ Disqus

Deja un comentario